Comendador.

 La muerte del comendador. Un titulo amigable. No leído pero amigable, Murakami. 

    Aunque lo que estoy por escribir nada tiene que ver con el escritor japonés que tanto da para hablar y recomendar sus libros, así como regalarlos, pues su forma de contar hasta la minucias del polvo es atrapante. Sera mas algo relacionado al sentido literal del titulo amigable. Murakami es mi amigo, yo lo considero como tal sin que hayamos hablado una sola vez. 

    El comendador. Tiene una misión y debe cumplirla. Puede ser llevar un mensaje o quizá mediar en alguna situación en la cual pueda sacar un pedazo de la torta. No nos equivoquemos, es un soldado hecho y derecho que lleva como misión ser aquello que le indican que sea. Su muerte implica claras complicaciones. Una que el mensaje no llegue y otro que no existan beneficios para quien o quienes determinen mandarlo a cumplir su misión. Encomiendas. De acá nace la palabra que hoy es no mas ni menos que un servicio para llenar arcas, billeteras, estómagos o alacenas.

    Mi comendador a muerto. Su cargo, su carga estan vacantes y perdidas en el camino. Nadie sabra que llevaba o  como utilizarlo.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gracias por dejarme solo.

a donde van mis letras cuando no estoy con ella.

poema dedicado a una persona que olvide recientemente.