No morir en Febrero.

          NO morir en Febrero.

 primera parte. 




            Como cada inicio de mes nos preparamos para nuestra escapada, a veces repetimos destino, damos vueltas que ya hemos dado y destapamos viejas conversaciones que se reciclan y juntan con alguna percepción nueva del tema en cuestión. Nos turnamos para manejar las distancias que acortan cada mirador, que no miramos, ya miramos, comemos y fumamos y pasamos la colilla sofocada de besar cuatro labios en cada ronda. Sin respirar, un "carioca". Azul siempre tose, solo fuma con nosotros. 

              Nunca los quise hacer llorar. Menos a Mel. A mi en su momento me tomo por los pelos el ego, el egoísmo y "todo para mi" típico de hijo único, solo, solitario ¿No somos todos así? Creo que todos estamos arrepentidos de alguna decisión o actitud especifica, también puede ser una persona, claro; de igual manera de la misma forma en que ese arrepentimiento queda flotando en el aire presente (como quedo en el viaje de septiembre y en la borrachera de diciembre) tiene un par efectos en el pasado. Cambiar el pasado pues solo puede ser posible a través del presente. Es la única forma que tenemos, la que tendremos naturalmente en la modernidad para ello, obviando claro los avances humanos cada vez mas cerca de la deidad creadora de las religiones (al menos el hijo de dios sirvió de algo) una inspiración, exhalación en la cara subconsciente de la materia gris. ¿Se entiende? Con un poco mas de sencillez explico que el arrepentimiento es un poder humano con poderes insospechados hasta ahora que puede alterar la memoria, el pasado por dolor, por justificación, siempre por justificación del pasado por el presente, del presente al pasado  dando saltos, omitiendo y agregando irrealidades que por repetición controlan la percepción sobre los temas reciclados con opiniones nuevas, nuevas en el presente. Bueno, eso no simplifico nada ¿eh?

Sigo. La forma de controlar el tiempo, sentirlo en tus manos. Es un secreto a voces pero acá te lo susurro. Es. Es. Es. La repetición. Es el código binario: uno-dos, uno-dos, uno-dos, uno-dos hasta el infinito o hasta los bytes permitidos (¡no te vayas a pasar!) Si, si, si. Pesado. Ya se que son ceros y unos pero con dos queda mejor. Estético, bonito y no sabe a maquinaria industrial. Además es mi opción y eso es una justificación. Agrego ¿A quien le gusta el cero?  A Mel le gusta. Eso dice ella. 

(Continuara) 

(¡Como una tira cómica?) 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Gracias por dejarme solo.

a donde van mis letras cuando no estoy con ella.

poema dedicado a una persona que olvide recientemente.